Metodología

Metodología y evaluación de los cursos:

En nuestra constante búsqueda de la excelencia, hemos llegado a la mezcla ideal de la experiencia en educación y la tecnología: Blended Learning Methodology. La metodología de enseñanza mixta (traducida al español) es una modalidad de enseñanza-aprendizaje que incluye  tanto la parte presencial del estudiante como la plataforma virtual o e-learning de la institución.

La metodología utilizada hace énfasis en la parte conversacional, sin descuidar la gramática ni la escritura. El texto utilizado, SIDE BY SIDE, se caracteriza por estar totalmente actualizado y tanto sus ejercicios orales así como las lecturas están diseñados para motivar la conversación en el aula. Cada unidad de estos libros ha sido estructurada profesionalmente sobre dos objetivos: el Estructural (gramática) y el Comunicativo (expresión oral) al cual se le da gran énfasis haciendo participar al estudiante en la mayor parte de la clase. Además, vienen atractivamente ilustrados con el fin de memorizar el vocabulario por visualización y no por traducción.

Cada curso, está diseñado parte presencial y parte virtual, lo cual quiere decir que los estudiantes deben de ingresar semana a semana al AULA VIRTUAL y hacer tanto las tareas on-line como las pruebas. A través de esta excelente herramienta tecnológica lo mantendremos informado sobre todo lo que ocurre en la institución además de los correos informativos que le estaremos enviando. Horarios y profesores que imparten los cursos, las fechas de evaluaciones, audios, videos, vocabulario, gramática, etc. están a sólo un click.  Contamos con cientos de pruebas on-line con las cuales los estudiantes practican y refuerzan sus conocimientos. Si usted o su hijo(a) falta a clase, podrá encontrar el planeamiento visto esa semana y así evitar que se atrase en el aprendizaje.  Además, los padres de familia tienen acceso también en el AULA VIRTUAL a las notas obtenidas por sus hijos, la asistencia, el cumplimiento de sus tareas, el desempeño en las pruebas on-line, los pagos realizados, etc.  Incluso contamos con nuestro propio chat.

Una de nuestras más estrictas políticas internas es no mezclar adultos con niños y jóvenes. Ambas categorías se distribuyen en distintos horarios, se aplican técnicas de enseñanza de acuerdo a la edad y formas de evaluación diferentes, a pesar de utilizar el mismo material didáctico.

La evaluación de los grupos de niños y jóvenes se realiza a través de todo el curso, tomando en cuenta las tareas on-line, la participación en clase, los exámenes parciales escritos, exámenes orales y el uso del AULA VIRTUAL. Todo esto viene claramente detallado en el Reglamento de Evaluación Niños y Jóvenes 2017 que se les entrega a la hora de la matrícula.

La evaluación de los grupos de adultos se realiza de forma escrita y oral con 3 pruebas escritas y 3 orales.  Además se toma en cuenta el uso del AULA VIRTUAL, tanto las pruebas on-line obligatorias como las tareas on-line. Todo esto viene detallado en el Reglamento de Evaluación de adultos 2017.

Esperamos tome la decisión correcta y se dé, a usted y a sus hijos, la oportunidad de estudiar inglés en una institución seria y de prestigio en donde nuestro principal objetivo ha sido durante 35 años la enseñanza del idioma inglés.